viernes, 2 de diciembre de 2011

El país del viento


Comenzamos nuevamente con la lectura trabajada desde un blog. Pueden picar en la imagen y seguir el trabajo del alumnado semana a semana.

Les aconsejo que se animen a intentarlo, a mi al menos me engancha, los niños están muy motivados, están toda la hora absortos en la tarea...La trabajan en el cole, desde casa, me piden más y más trabajo y me secuestran en el recreo para que los guíe en el aula medusa. Se pueden trabajar absolutamente todas las competencias básica, un poco de imaginación basta.

Esta colección  infantil-juvenil está muy bien, habla sobre episodios de gran trascendencia en la historia insular, podrán encontrar interesantes sucesos sobre la Historia de Canarias; desde las escalas de Colón hacia el Nuevo Mundo, hasta las invasiones de los piratas, la emigración, las erupciones volcánicas, las plagas de langosta, los eclipses, los ingenios de azúcar…

Si pican AQUÍ podrán conocer un poco la colección.

Lo mejor, aprendemos muchísimo a diario nosotros también.

Bueno, que me enrollo, pasen un buen fin de semana.

Noemí Padrón Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario